Vende tu auto
Lanzamientos

BMW M4 DTM Champion Edition 2017 llega a México en 3.55 millones de pesos

Solo son 200 unidades a nivel mundial, 3 se quedarán en México

BMW M4 DTM Champion Edition 2017 llega a México en 3.55 millones de pesos

En el marco del BMW M Power Tour 2017, la firma bávara presentó a sus exclusivos clientes de vehículos firmados por BMW Motorport, el M4 DTM Champion Edition que fuera concebido a manera de celebración por la coronación de la firma en el campeonato de turismos alemán el año pasado, mismo que dicho sea de paso está limitado a solo 200 unidades.

El M4 DTM Champion Edition tiene como principal protagonista un motor seis en línea con 500 hp y 443 lb-pie de torque tomado del M4 común y que gracias a un sofisticado sistema inyección de agua que mejora la refrigeración del proceso de combustión entrega 69 hp y 37 lb-adicionales. Esta motorización fue estrenada por cierto en el también prohibitivo y limitado M4 GTS.

Por su parte, la transmisión es de doble embrague y siete cambios que envía la potencia al eje trasero. Dicho conjunto mecánico le permite acelerar de 0 – 100 km/h en apenas 3.8 segundos.

 

Los cambios no terminan en la parte mecánica, y es que el M4 DTM Champion Edition incorpora un gigantesco alerón posterior, splitter frontal, difusor trasero, faldones laterales, y aeroflaps delanteros.

En el interior, los asientos frontales son de cubo fabricados en fibra de carbono con cinturones de seguridad de seis puntos, mientras que los traseros desaparecen para dar cabida a un roll bar. Los paneles de las puertas son también de fibra de carbono con una correa para poder abrir. Asimismo, el cofre, toldo, soporte del panel de instrumentos y alerón están fabricados en dicho material en aras de mantener contenido el peso.

En el exterior, los faros  de LED cuentan con tecnología BMW Selective Beam (un asistente que elimina los reflejos), mientras que las calaveras son de tecnología OLED (LEDs orgánicos). El vehículo es blanco con franjas centrales en rojo y dos tonos de azul, es decir los colores oficiales de BWW Motorsport.

Solo tres unidades del BMW M4 DTM Champion Edition 2017 llegarán a México a un precio de $3,550,000 pesos, mismas que estarán disponibles a partir de este mes de julio.

 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5