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BMW M4 GTS, el más rápido jamás fabricado por la marca

Es sustancialmente más potente y ligero que el M4

BMW M4 GTS, el más rápido jamás fabricado por la marca

Basta decir que este nuevo BMW M4 GTS es el automóvil más rápido jamás producido por la marca alemana para tener una idea de la clase de animal que es.

En el legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife, este vehículo realizó su vuelta más rápida en un tiempo de 7 minutos y 28 segundos. Este tiempo además de colocarlo entre los 30 autos más rápidos del infierno verde, lo ubica en la misma posición que el Ferrari 458 Italia y que el McLaren MP4-12C.

Siguiendo los pasos del BMW M3 GTS y el M3 CRT, este BMW M4 GTS, que por cierto está limitado a 700 unidades, incorpora el reconocido motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros solamente que con un incremento de potencia conseguido por medio del innovador sistema de inyección de agua. Gracias esta tecnología, este deportivo ofrece una descomunal potencia de 500 hp y un torque de 442 libras-pie, esto es 75 hp y 36 libras-pie más que el M4. Con este poder el M4 GTS es capaz de ir a 100 km/h partiendo desde cero en un tiempo de 3.8 segundos, así como lograr una velocidad máxima de 305 km/h.

Pero las mejoras no solo contemplan al motor de seis cilindros, también recibieron cambios: la caja de cambios M de doble embrague de siete marchas, suspensión adaptativa M, frenos que por cierto son carbocerámicos y el sistema de escape de titanio, que en su conjunto son los culpables de tanta explosividad. Un factor determinante es la mayor ligereza del vehículo, gracias al uso de la fibra de carbono en asientos y panel de instrumentos, así como de otros elementos de la cabina y carrocería. Con estas adecuaciones el BMW M4 GTS pesa únicamente 1,510 kilogramos, esto es 95 kilogramos menos que el BMW M4.

Estéticamente este BMW M4 GTS destaca por los tres colores disponibles para la carrocería: negro, blanco y gris. Así como un paquete aerodinámico compuesto por: splitter, fascias más robustas, faldones laterales y el enorme alerón regulable. Es importante mencionar que el cofre de nuevo diseño, techo y el deflector delantero inferior son de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC). Todo esto es rematado por unos rines de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Un punto más a destacar es que este deportivo se convierte en el primer auto de producción masiva del mundo que cuenta con tecnología de iluminación OLED. Estos diodos orgánicos de emisión de luz (OLED = Organic Light Emitting Diode), se basan en una tecnología utilizada en los smart phones y se encienden en toda su superficie, en lugar de puntos como los LEDs tradicionales.

 

 

BMW M4 GTS

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