Vende tu auto
Industria

Ford se prepara para despedir al Focus en Norteamérica

La transición hacia el modelo chino dejaría a Estados Unidos sin el Focus por varios meses.

Ford se prepara para despedir al Focus en Norteamérica

Ante de la disminución en ventas del Focus en el mercado de Estados Unidos, Ford ha decido que detendrá la producción de este modelo en Michigan a partir de 2018. Asimismo, se sabe que, a los 12 meses de parar su producción, es decir, en 2019 la marca reiniciará el ensamble de este modelo en China y ya no en tierras americanas.

Este es un movimiento más por parte de Ford Motor Company en el que busca reducir de forma drástica los costos de negocio. Y es que luego de anunciar la cancelación de la construcción de la planta de San Luis Potosí, México, en donde se produciría el Focus, se mencionó que la producción de este vehículo sería en la fábrica de Hermosillo, México, sin embargo, como dicen por ahí ni una ni otra.

Sin duda estas no son malas y buenas noticias para Ford, en primero debido a que el Focus significaba un pilar en las ventas de la marca principalmente en Estados Unidos; y en segundo porque este movimiento le permitirá a la empresa ahorrar $500 millones de dólares, esto aunado a los $500 millones de dólares que preservó con la cancelación de la nueva planta en México.

Es importante mencionar que Ford por el momento continúa produciendo el Focus, incluidas las versiones RS y ST en Alemania, en tanto que dos plantas en China se encargan de abastecer el mercado local. 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas