Vende tu auto
Industria

El BMW X3 tendrá un 25% de piezas mexicanas

El nuevo X3 que se producirá en Spartanburg, E.U., tendrá un 25% de piezas y componentes fabricados en México

El BMW X3 tendrá un 25% de piezas mexicanas

En el marco de la visita a territorio nacional del director mundial de compras de BMW AG, el Dr. Herbert Diess; la Oficina Regional de Compras para América (IPO Americas) de BMW Group anunció que México es un socio de negocios estratégico ya que cuenta con proveedores de experiencia, capacidad y calidad.

La Oficina Regional de Compras para América es la encargada de analizar el mercado, identificar y evaluar a los proveedores, participar en su selección; así como ser los responsables en su desarrollo e industrialización. Con una red de 100 socios de autopartes actualmente importa en su mayoría desde México, 320 diferentes componentes entre eléctricos, electrónicos y de interiores; de los cuales 300 están destinados a la planta de Spartanburg en Estados Unidos y 20 a las diferentes plantas en Europa. 

En el caso de la planta de Spartanburg, ubicada en Carolina del Sur, se tiene programado que para septiembre inicie la producción de la nueva generación del BMW X3, que contará con 200 componentes producidos en México; lo que corresponde al 25% total del vehículo. 

“Debido a su situación geográfica y tratados comerciales, México se ha convertido en uno de los mercados automotrices más interesantes de América. Desde 1995 hemos importado componentes mexicanos para las plantas de Europa y América, ya que cuentan con la competitividad, altos estándares de calidad y gran capacidad de servicio que buscamos. Además, estamos promoviendo que proveedores europeos consideren al continente americano para cotizar los nuevos negocios que están ofertando,” comentó el Dr. Herbert Diess, director mundial de compras de BMW AG.

En resultados económicos, BMW Group promovió en 2009 la exportación de autopartes desde México para las diferentes plantas, por un total de 615 millones de dólares y para 2012 espera alcanzar 2.0 billones de Euros. Asimismo, el año pasado generó a través de su red de proveedores 6,800 empleos en el país y para el 2012 pretende generar alrededor de 20,000 fuentes de trabajo.

Cabe destacar que la división de aseguramiento de calidad de IPO Americas ha identificado, evaluado y calificado más de 250 proveedores en la región de América de diferentes tecnologías. Alrededor del 80 % de estas evaluaciones se han hecho a proveedores ubicados en México principalmente en los estados de Aguascalientes, Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, y Tamaulipas.

BMW / RS recomienda