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Toyota sueña con hacer historia en las 24 Horas de Le Mans

Los japoneses son los favoritos para coronarse en la edición 2017 de la famosa carrera de resistencia.

Toyota sueña con hacer historia en las 24 Horas de Le Mans

El Toyota Gazoo Racing se enfrenta este fin de semana a su gran objetivo: las 24 Horas de Le Mans. Poco importarán las victorias en Silverstone y Spa-Francorchamps, primeras citas del WEC en este 2017, si no consiguen el triunfo en la 85ª edición de la prueba, a disputarse en el circuito de La Sarthe.

Desde su debut en 1985, Toyota acumula 18 participaciones, en las que finalizó en cinco oportunidades en el 2° lugar. La última fue quizás la más dolorosa: ocurrió el año pasado, cuando Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin fueron los mejores del equipo tras la decepción que generó el quedo de la tripulación conformada por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, quienes a falta de un giro debieron abandonar mientras iban en cabeza.

Toyota participó 18 veces, y en 5 finalizó en el 2° lugar

Aquel mal trago incitó a los directivos de la firma japonesa a aumentar su compromiso con la búsqueda del triunfo para la actual edición. Tal es así que han incorporado un tercer coche, por lo que tendrán ventaja numérica con respecto a sus más acérrimos rivales y vencedores en Le Mans los últimos dos años: Porsche.

Además, y a diferencia del año pasado, el Toyota TS050 Hybrid se mostró imbatible en el inicio del presente certamen, con dos triunfos sobre misma cantidad de carreras disputadas, de la mano del trinomio de Buemi, Davidson y Nakajima en ambas ocasiones.

¿La causa del avance con respecto a 2016? Un nuevo motor de 2.4 litros V6 con turbo y con una eficiencia térmica mayor, junto con un nuevo sistema híbrido mejorado (unidades generadoras más pequeñas y ligeras).

Para las 24 Horas, Toyota contará con Buemi, Davidson y Nakajima  en el TS050 Hybrid n°7, Conway, Kobayashi y Sarrazin en el n°8 y José María López, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto en el n°9. Los tres autos utilizarán el paquete de carga aerodinámica baja, pensando en las largas rectas presentes en el escenario semipermanente.

 

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