Vende tu auto
Industria

Hyundai Accent 2018 se producirá y venderá en México

La marca aprovechará la capacidad productiva de la planta de Pesquería.

Hyundai Accent 2018 se producirá y venderá en México

En el marco de la presentación de la Santa Fe 2018, Pedro Albarrán, director general de Hyundai Motor México, confirmó lo que era un secreto a voces: el Accent 2018 será producido en la planta de Pesquería, Nuevo León para comercializarse a la brevedad no sólo en México sino en otros mercados de exportación en el continente americano.

Si consideramos que el KIA Rio, automóvil con el que comparte la mayoría de componentes mecánicos, se fabrica en México, era lógico que tarde que temprano se confirmara esta noticia. Después de todo sólo se tiene que aprovechar la actual capacidad de producción para ello. Las primeras unidades del Hyundai Accent maquilado en México saldrán entre julio y agosto próximos.

Como sabrás, este modelo tiene una trayectoria bastante interesante en México, ya que en el pasado la segunda generación se comercializó dentro de nuestras fronteras bajo el nombre de Dodge Verna. Mientras que la tercera y cuarta, adoptaron el nombre de Attitude (recuerda que el actual está basado en el Mitsubishi Attrage/Mirage G4).

Presentado durante el pasado Salón de Toronto 2017, el Hyundai Accent 2018 es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con inyección directa, que entrega 132 hp y 118 lb-pie de torque, mismo que está asociado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

Con el arribo de este modelo, Hyundai entra a un segmento con alta demanda en nuestro país, donde tendrá que enfrentarse a modelos como su primo el KIA Rio, Nissan Versa, Chevrolet Sonic o Volkswagen Vento. Sin embargo, si juzgamos la trayectoria, encontramos que este modelo tiene las suficientes credenciales para hacer ruido en México ¿Los precios? Serán dados a conocer al momento de su lanzamiento oficial. 

Esaú Ponce recomienda