Vende tu auto
Novedades

Elon Musk renuncia como consejero de Trump

Esto tras la salida del Acuerdo de París

Elon Musk renuncia como consejero de Trump

Tras la medida tomada por parte de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, Elon Musk, CEO de Tesla, ha decidido renunciar al consejo de asesores de Trump.

¿Qué es el Acuerdo de París?

Es un tratado en el que 195 países -excepto Siria, Nicaragua y, ahora, Estados Unidos- firmaron, en 2015, el primer acuerdo vinculante mundial sobre el medio ambiente y así evitar un cambio climático peligroso. Como parte de este Acuerdo los Gobiernos acordaron una serie de medidas para mantener el aumento de la temperatura media mundial  por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales, que las emisiones globales alcancen su nivel máximo cuanto antes, reunirse cada cinco años para fijar objetivos más ambiciosos basándose en criterios científicos, informar a los demás Gobiernos y a la ciudadanía sobre sus avances, evaluar los avances hacia el objetivo a largo plazo mediante un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas, entre otros pactos.

¿Por qué se retira Estados Unidos de Acuerdo de París?

De acuerdo con Donald Trump, la decisión de abandonar el acuerdo de París es para  mejorar la economía, ya que este pacto como muchos otros tratados “castigan” al contribuyente de Estados Unidos -los gobiernos de los países más ricos realizan aportaciones monetarias- y dan una ventaja competitiva al resto de países. Es por ello que el presidente mencionó en su discurso que ganó las elecciones para “defender los intereses de los ciudadanos de Pittsburg, no de París”. De igual forma, esta medida tomada le permitirá doblar la producción de carbón, cemento y papel, y así dar más empleos.

¿A qué se debe la renuncia de Elon Musk?

Obviamente que dentro de su filosofía de cuidar el medio ambiente con la producción y comercialización de autos eléctricos por medio de Tesla, Elon Musk renunció como asesor de Donald Trump luego de varios meses de aconsejarle que no sacará a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Según los informes, Estados Unidos es por detrás de China el segundo país del mundo que más genera gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen de forma fundamental al calentamiento de la Tierra.

“El cambio climático es verdadero. Retirarse del (Acuerdo de) París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”, afirmó Musk, quien fungía como miembro del consejo de infraestructura de Trump, el consejo de trabajos de manufactura y del foro sobre política y estrategias.

 

Luis Hernández recomienda