Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG GT3 Edition 50, autofestejo lleno de poder

Limitada a cinco unidades, esta edición especial conmemora el 50 aniversario de la fundación de AMG.

Mercedes-AMG GT3 Edition 50, autofestejo lleno de poder

Sin duda 2017 es un año especial para Mercedes-Benz AMG debido a que celebra el 50 aniversario de la fundación de AMG.

Medio siglo de alto desempeño 

Corría 1967 cuando dos ingenieros de Mercedes, Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, decidieron dejar la empresa para iniciar su propio proyecto en un granero que alquilaron en Burgstall, un poblado cercano a Stuttgart, Alemania. Desde sus inicios la nueva empresa nombrada como AMG Motorenbau und Entwicklungsgesellschaft mbH en aquel entonces tuvo la enmienda de elevar el desempeño de motores, en especial los Mercedes-Benz.

Ahora bien, esta dupla de ingenieros decidió imponer el nombre de AMG a su taller por las iniciales de los apellidos de ambos (A), en tanto que la tercera letra proviene de Grossapach, la ciudad natal de Aufrecht.

Casi 10 años más tarde de iniciar esta empresa encargada de elevar el performance de los autos de la marca alemana a partir de dotarlos de más poder, modificar la suspensión, dirección, transmisión, y perfeccionar la aerodinámica; la sede fue trasladada a Affalterbach, aunque el desarrollo de los motores de los autos de carreras continuó en Burgstall. 

No obstante que desde sus inicios AMG trabajaba con autos de Mercedes-Benz, fue hasta 1993 cuando el preparador alemán firmó un acuerdo con la marca de Stuttgart para desarrollar en conjunto los vehículos más prestacionales. De esta forma, ese mismo año surgió el primer auto de producción en serie entre ambas empresas: el C36 AMG.

Durante la era de Daimler-Chrysler, en 1999, el conglomerado compró el 51 por ciento de las acciones de AMG por lo que cambió nombre a Mercedes-AMG GmbH. En 2005, Mercedes-AMG se convirtió en una subsidiaria propiedad de Daimler AG y 2009 vio la introducción del Mercedes-Benz SLS AMG, el primer auto en ser desarrollado en su totalidad por Mercedes-AMG. 

AMG GT3 Edition 50

A medio siglo de la fundación de estas tres iniciales que se convirtieron en sinónimo de alto desempeño, Mercedes-Benz está celebrando el aniversario con un auto especial, el Mercedes-AMG GT3 Edition 50.

Esta pieza emblemática limitada a cinco unidades destaca por el trabajo de pintura especial y por el kit aerodinámico de fibra de carbono en acabado mate. Asimismo, hay logotipos AMG únicos para diferenciarlo aún más de la versión "normal" y un sistema de escape de alto rendimiento.

Al interior, los Mercedes-AMG GT3 Edition 50 destacan por la jaula de seguridad, el piso pintado en negro, la fibra de carbono impuesta en el cuadro de instrumentos, paneles de las puertas, ventilaciones y la consola central, los cinturones de seguridad de seis puntos de color plata seguridad, la leyenda "50 Years of Driving Performance".

Aquellos afortunados dueños de este GT3 Edition 50 también serán poseedores de uno de los 250 relojes IWC Schaffhausen denominados como Ingenieur Chronograph Sport Edition 50th anniversary of Mercedes-AMG.

 

Mercedes-AMG

Luis Hernández recomienda