Vende tu auto
Novedades

FIAT 500L 2018, más que una simple actualización

La marca italiana asegura que 40% de sus componentes son completamente nuevos.

FIAT 500L 2018, más que una simple actualización

Como marca, FIAT ha estado un poco movida, ya que después de presentar al nuevo Argo, ahora hace lo propio con el nuevo 500L 2018. Modelo que según FCA incorpora un 40% de nuevos componentes, por lo que se trataría de algo más que una simple actualización.

Como característica principal, el nuevo FIAT 500L 2018 destaca por sus tres diferentes sabores, Urban, Cross y Wagon, que ofrecerán un diseño y equipamiento diferenciado. En este sentido, la marca indica que, al menos en Europa, ofrecerán hasta 1,500 opciones de personalización.

El nuevo diseño del FIAT 500L 2018 lo posiciona claramente dentro de la familia del Cinquecento (500). El frontal incluye una defensa totalmente rediseñada y se incorpora la nueva parrilla trapezoidal con su clásico "bigote" cromado por encima, un look distintivo de la gama. También son nuevos los grupos ópticos circulares dobles, ahora más grandes y con luces diurnas LED, que de noche asumen el diseño del "doble 0".

La silueta prácticamente se mantiene igual, pero sí hay nuevos elementos decorativos en la zona baja de las puertas. En la trasera, la defensa también fue modificada y las calaveras ahora son LED. Estará disponible en 10 colores de carrocería combinables con tres tipos de techo: blanco, negro brillante y negro mate, ofreciendo hasta 36 combinaciones posibles.

El habitáculo es totalmente nuevo, con un tablero rediseñado, que incluye un display de 3.5", un nuevo volante multifunción, decoraciones cromadas y un sistema de infoentretenimiento U-Connect con pantalla de 5 y 7", el cual cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. Como opción cuenta con un techo panorámico de 1.5 metros cuadrados o un techo solar de apertura eléctrica. La marca indica que se añadieron nuevos compartimentos interiores para guardar cosas.

Por su parte, la cujuela se mantiene en 455 litros para las versiones Urban y Cross, creciendo a 493 litros en la variante Wagon, siempre y cuando las dos plazas adicionales de las siete que tiene no están en uso. La versión Cross, realza el carácter aventurero del modelo gracias a molduras plásticas, defensas más robustas, protecciones bajas, rines de 17" y un despeje incrementado en 25 mm.

El FIAT 500L 2018 ncluye un nuevo selector con modos de manejo Normal, Traction+ y Gravity Control. El primero está enfocado en un manejo confortable; el segundo se puede activar por debajo de los 30 km/h y controla tanto el freno como el reparto del par entre las ruedas delanteras para mejorar la adherencia. El último mantiene la velocidad constante en descensos pronunciados.

La versión Urban (enfocada en la vida "chic" de las ciudades), reemplaza a las variantes Pop Star y Lounge. Incluye el equipamiento más sofisticado del modelo, como volante y espejos calefactados, así como climatizador bizona. Mientras que la variante Wagon tiene 4.38 metros de largo, esto es 14 centímetros más que el resto de la gama. Con esto hay espacio suficiente para una tercera fila de asientos.

En el viejo contienente, la gama de motores del FIAT 500L está compuesta por motores a gasolina de 1.4 litros con 95 y 120 hp, mientras que los diésel son los Multijet 1.3 litros con 95 hp y 1.6 litros con 120 caballos de fuerza. Las primeras entregas europeas se realizarán en septiembre.

 

 

Marcelo Palomino recomienda