Vende tu auto
Industria

Volkswagen pagará USD 1,200 millones por el Dieselgate

El Grupo VAG llegó a un acuerdo con un juez estadounidense para solventar el pago de una nueva multa ligada a los motores TDI de 3.0 litros.

Volkswagen pagará USD 1,200 millones por el Dieselgate

El Dieselgate sigue costándole caro al Grupo Volkswagen AG, que ahora llegó a un acuerdo con un juez estadounidense en el que contempla el pago de $1,220 millones de dólares para arreglar o volver a comprar 80,000 vehículos equipados con el software que adulteraba las cifras de las emisiones de NOx.

En este caso, todas las unidades tienen el motor TDI de 3.0 litros. Los modelos en cuestión son el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne, y los Audi A6, A7, A8, A8L, Q5 y Q7. Los propietarios de los vehículos afectados por el Dieselgate recibirán entre $7,000 y $16,000 dólares dependiendo si eligen la reparación o la devolución del mismo. Esto significa que, en caso de que todos optaran por lo segundo, Volkswagen en realidad pagaría mucho más de lo estipulado, alrededor de $4,000 millones de dólares.

Esta medida es independiente a la tomada con los motores TDI de 2.0 litros que incluye la compensación de 475,000 vehículos. En total, Volkswagen AG ha acordado pagar hasta $25,000 millones de dólares únicamente en Estados Unidos para hacer frente a las demandas de los propietarios; de los reguladores ambientales; del gobierno de ese país y hasta de los distribuidores.

 

Luis Hernández recomienda