Vende tu auto
Automovilismo

10 cosas que debes saber del Toyota Yaris WRC

Este auto de competición estuvo en el Rally México.

10 cosas que debes saber del Toyota Yaris WRC

Si estuviste en el Rally México o estuviste al tanto de este evento automotor. De seguro pudiste admirar al nuevo auto del rally el Toyota Yaris WRC y seguramente sientes curiosidad por saber más de este auto de competición. 

Bueno pues aquí te decimos 10 cosas que debes saber del Yaris WRC del equipo Toyota Gazoo Racing: 

1. Con este año Toyota regresa al Rally Mundial después de 18 años.

2. Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen son los pilotos oficiales de los dos autos que compiten en este WRC 2017 del equipo Toyota Gazoo Racing. 

3. Fue presentado como concepto en el Autoshow de París y el equipo es liderado por el cuatro veces campeón Tommi Mäkinen.

4. Pesa 1,190 Kg, mide cuatro metros de largo pues contempla la dimensión del enorme alerón, el ancho es de 1.8 m y la distancia entre ejes es de 2.5 m.

5. Sobre datos de desempeño, la aceleración de 0 a 100 Km/h es de 3.7 segundos y la velocidad tope es de 200 Km/h. 

6. Tiene un motor de 1.6 L de cuatro cilindros de inyección directa. La potencia es de 380 Hp y el torque es de 313 Lb-pie. La caja es secuencial de seis velocidades con una tracción a las cuatro ruedas. 

7. Para darle mantenimiento en cada etapa y dependiendo de lo que necesite, el Toyota Gazoo Racing Team, emplea de 15 a 30 minutos para darle servicio.

8. Las piezas que más se cambian en el Toyota Yaris WRC por supuesto son las llantas, pero hay un tope de 32 neumáticos a usarse por rally por auto; es rara la ocasión que se llegue a usar ese volumen de llantas. Otras autopartes se llegan a sustituir, pero depende del tipo de falla que se encuentre.

9. La palabra Gazoo que se emplea en la división de carreras de Toyota, viene de un origen algo complicado, pero trataremos de explicarlo. Proviene del vocablo japonés “gazo” que significa “imagen” y lo que se hizo esencialmente es una extrapolación para que los ingenieros de Toyota tengan en sus mentes la imagen de un taller lleno de autos. Por lo tanto, para Toyota "gazoo" significa “taller”.

10. En el Rally México, los pilotos Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, abordo cada uno en un Toyota Yaris WRC lograron la 6ª y 7ª posición respectivamente. 

Jorge Blancarte recomienda