Vende tu auto
Autoshows

Subaru XV 2018, listo para una nueva aventura

Subaru elige a Ginebra para lanzar la tercera generación de su crossover basado en el Impreza.

Subaru XV 2018, listo para una nueva aventura

Como se sabe, el Subaru XV 2017 es más que nada una versión "alta" del Impreza, por ello hereda todas las virtudes presentes en la quinta generación de su conocido compacto, como es la nueva plataforma modular de la empresa la cual mejora entre un 70 a 100% la rigidez general y torsional con respecto a su antecesor, igual que la incorporación de la barra estabilizadora directamente en la estructura de la carrocería. También se ha hecho énfasis en el confort de marcha, con mejoras en aislación y acústica. Además, diversos ajustes en el esquema de la dirección prometen un manejo más entretenido y directo.

El Subaru XV es impulsado por el FB20, bóxer de dos litros e inyección directa que desarrolla 154 hp y 145 lb-pie de par, asociado a una transmisión CVT Lineartronic de nueva generación, que puede emular 7 velocidades. Como todos los Subaru, también lleva tracción permanente de esquema simétrico, pero en esta ocasión ayudado por el sistema X-Mode que administra mejor la entrega de torque en situaciones adversas.

La cabina es idéntica a la del nuevo Impreza y eso es una excelente noticia, porque uno de los cambios más notables en esta generación de productos de la marca japonesa es el habitáculo, una deuda pendiente.En cuanto a las medidas, el Subaru XV  mide 4,465 mm de largo, 1,800 mm de ancho y 1,615 mm de altura, junto a un despeje al suelo de 220 mm.

 

Jorge Beher recomienda