Vende tu auto
Novedades

Ajuste diario del precio de la gasolina en México entra en vigor

Entérate de cómo funciona este nuevo modelo.

Ajuste diario del precio de la gasolina en México entra en vigor

Si bien, el segundo gasolinazo fue aplazado por lo que hasta el 18 de febrero, el costo de los hidrocarburos permanecieron sin cambios:

Combustible

Precio promedio en 2017

Magna

$15.99 pesos

Premium

$17.79 pesos

Diésel

$17.05 pesos

A partir de ese día, descubrimos que la gasolina había disminuido 2 centavos su valor y desde el 21 de este mes los precios de la gasolina entrarían en una nueva etapa de ajuste diario.  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público -SHCP- anunció que la evolución de los mercados de referencia internacional es lo que delimitará el precio de la gasolina Magna, Premium y Diésel por lo que cambiaran diariamente.

Con estos cambios, México se adapta a los esquemas de precios de otros países como EE.UU. por lo que nos podemos despedir del gasolinazo semanal o mensual ya que cambiarán a diario.

A través de su página de internet, la  Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicará diariamente los precios da cada una de las 83 regiones del país y las 7 regiones de frontera, debido a que son diferentes en cada región.

El costo de los hidrocarburos tendrá una vigencia de 24 horas -de las 04:00 am a 03:59 am del día siguiente- los días martes, miércoles, jueves y viernes. De sábado a lunes el precio será el que se establezca desde el viernes.

Según con este ajuste diario al precio de las gasolinas se evitarán los cambios bruscos, ¿será?

Miriam Santillán recomienda