Vende tu auto
Novedades

París prohíbe el tránsito de autos con más de 20 años de antigüedad

Una medida bastante drástica pero necesaria

París prohíbe el tránsito de autos con más de 20 años de antigüedad

Ante el incremento en los niveles de contaminación que ha registrado París en los últimos dos meses, el gobierno ha implementado el plan Crit'Air para mejorar la calidad del aire.

Como parte de esta nueva ley, los vehículos estarán segmentados en seis categorías de acuerdo al año de fabricación del vehículo, la eficiencia energética y la cantidad de emisiones y podrán ser reconocidos por una calcomanía que irá pegada en el parabrisas.

Por ejemplo, los vehículos construidos entre enero de 1997 y diciembre de 2000 -Euro 2- que serán incluidos en la categoría 5 identificados por un adhesivo en color gris ya no podrán circular en el centro de la Ciudad de la Luz. Según los registros del gobierno parisino, alrededor del 6 por ciento de los 32 millones de automóviles que circulan en Francia entran en esta categoría.

Por su parte, los vehículos registrados antes del 31 diciembre de 1996 no podrán circular en las calles y avenidas de toda la capital francesa de lunes a viernes 08:00 a 20:00 horas.

En caso de no acatar estas medidas, los automovilistas serán infraccionados con multas que inician en 22 euros.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente francés, cada año más de 48,000 personas mueren a causa de problemas respiratorios relacionados con la contaminación del aire.

Luis Hernández recomienda