Que mejor lugar que el Consumer Electronics Show (CES) 2017 para que Faraday Future de a conocer su primer auto de pasajeros, el FF 91.
Exactamente a un año de que la compañía con sede en Gardena, California, diera a conocer el concepto FFZERO1 Concept en el CES 2016, llega al mismo Centro de Convenciones de Las Vegas el auto de producción en serie. Aunque claro aquel diseño digno de un auto de carreras de videojuego que vimos hace un año no tiene nada que ver con el estilo que adopta el FF 91.
Al ver que la tendencia del mercado mundial está inclinada por los SUVs, los diseñadores de Faraday Future crearon un utilitario vanguardista y aerodinámico. Además de la carrocería con trazos fluidos destacan los rines de 22 pulgadas que cambian de forma automática dependiendo de la velocidad del vehículo.
Aunque no existen imágenes del interior, la marca americana menciona que el habitáculo ofrece un gran confort, ya que además del gran espacio que hay para los pasajeros, los respaldos de la segunda fila se pueden inclinar hasta en 60 grados. Por su parte, equipa una pantalla táctil de gran tamaño al centro del tablero y un techo panorámico que se oscurece con el toque de un botón.
Ahora bien, para su accionamiento este FF 91 equipa un sistema eléctrico con cuatro generadores que extraen energía de un paquete de baterías de 130 kWh. Al hacer la suma del poder de la cuarteta de motores entrega una potencia de 1,050 hp y 1,328 libras-pie de torque. Este poder le permite al vehículo ir de 0 a 100 km/ en apenas 2.6 segundos, esto es medio segundo menos el Tesla Model X. Además de destacar por el alto desempeño, esta creación de Faraday Future sobresale por la autonomía de 608 kilómetros, esto es 144 kilómetros más que el Model X.
Es importante hacer mención que junto al funcionamiento eléctrico, el Faraday Future FF 91 es compatible con la tecnología de conducción autónoma.
Faraday Future FF 91