Vende tu auto
Autos ecológicos

Kia Niro impone Récord Guinness por su bajo consumo

Cruzó el ancho de Estados Unidos consumiendo sólo cuatro tanques de combustible

Kia Niro impone Récord Guinness por su bajo consumo

Kia Niro ha quedado inscrito en el Libro de Récords Guinness por el menor consumo de combustible luego de recorrer Estados Unidos de costa a costa.

Tras partir de Los Ángeles, California, y recorrer 5979.3 kilómetros para luego llegar a su destino final, el centro de Manhattan, el SUV híbrido registró un promedio de 32.5 km/l. Esto quiere decir que el conductor de esta travesía Wayne Gerdes de Carlsbad, California, y su copiloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia, únicamente necesitaron de 4.1 tanques de gasolina o lo que es lo mismo de 183.5 litros para cubrir a lo ancho el territorio estadounidense.

Para su accionamiento, el Kia Niro equipa su sistema híbrido compuesto por un cuatro cilindros de 1.6 litros con 103 hp y un generador eléctrico alimentado por una batería de litio que aporta una potencia de 43 hp. De esta forma al trabajar de manera conjunta el SUV ofrece a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades una potencia total de 146 hp y un torque de 195 libras-pie .

Este sistema híbrido combinado con una carrocería compacta y ligera, permite que el consumo de combustible ronde los 21.2 km/l. Uno de los elementos clave que permite esta cifra es el sistema Predictive Energy Control que utiliza el navegador y control de crucero para anticipar a los cambios topográficos del camino y así gestionar el flujo de energía de la batería.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas