Tras la aparición de la 10ª generación del Mercedes-Benz Clase E, Mercedes-AMG tiene listo la versión de alto desempeño, el AMG E63 2018.
Como es costumbre en la casa de Affalterbach, este sedán lejos de obtener una apariencia altanera obtiene una dinámica de conducción superior, al grado que lo convierte en el Clase E más potente de la historia.
Toda la gallardía que ofrece este sedán con el sello AMG proviene del motor V8 twin-turbo de 4.0 litros productor de 563 hp entre 5,750 y 6,500 rpm, y 553 libras-pie entre 2,250 y 5,000 rpm. En el caso que ser requiera más poder todavía, está disponible el Mercedes-AMG E63 S, en esta versión la potencia y par motor se sitúa en 603 hp y 627 libras-pie.
Una vez que este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio del nuevo sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ y la transmisión automática de nueve relaciones el ocho cilindros es capaz de llevar el velocímetro de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos en el E63 y en 3.4 segundos en el E63 S. Como velocidad máxima tiene 300 km/h en la versión S y 250 km/h para el E63 normal.
Complementan un bloqueo del diferencial trasero, una suspensión neumática, un sistema de frenos con discos de 14.2 pulgadas y seis pistones, así como los cuatro modos de manejo: Comfort, Sport, Sport Plus e Individual; y las tres opciones del control de estabilidad: On, Off y Sport.
Visualmente, este Mercedes-Benz Clase E atlético destaca por el rediseño de la parrilla y el cofre, salpicaderas más anchas, fascias aerodinámicas, el splitter, los faldones laterales, las entradas de aire, el difusor, el spoiler y los rines de 19 pulgadas (de 20 pulgadas como opción).
En el interior resalta el volante deportivo, los asientos de cubo cubiertos de cuero napa y microfibra, molduras de aluminio, los cinturones de seguridad de color gris y el cuadro de instrumentos AMG.
De no existir cambios, el Mercedes-AMG E63 2018 estará disponible en el verano de 2017.
Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
Mercedes-AMG E63 2018