Vende tu auto
Tuning

Chip Foose regresa por sexta vez a México

Participó como invitado especial en el “3M Car Day” 2016 realizado en el estacionamiento del Estadio Azteca

Chip Foose regresa por sexta vez a México

Por sexto año consecutivo Chip Foose visitó nuestro país, siendo el invitado principal del “3M Car Day”, celebrado en el estacionamiento del Estadio Azteca, lugar donde convivió con alrededor de 20,000 fans y entusiastas de su trabajo como diseñador automotriz.

 No obstante, antes de que todo esto ocurriera acudimos a una rueda de prensa donde pudimos conocer un poco más de la estrella televisiva del programa Overhaulin. Fue ahí donde Foose compartió una noticia que seguramente hará feliz a sus seguidores, ya que recientemente firmó un contrato con Discovery Channel para producir un nuevo programa en Venezuela.

“Terminamos la producción del programa en los Estados Unidos, pero con este nuevo contrato se abre la posibilidad de hacer Overhaulin para Latinoamérica. Cuando me dijeron esto me sorprendí, porque es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y sólo estoy en pláticas para que aparezca junto a todo mi equipo”, dijo.

En este sentido le cuestionamos sobre su conocimiento acerca de los autos de la región a lo que nos respondió que aún es un mundo nuevo para él y lo más pronto posible tratará de conocer los autos y gustos de América Latina.  

Como sabemos, Chip es un fan declarado del Mustang y de los deportivos estadounidenses, sin embargo ¿qué pasa en la mente de Foose con los tan de moda híbridos y eléctricos?; “Tengo un cliente que quiere modificar un eléctrico, estoy sumamente interesado en ello, por el momento sólo tenemos los planos, pero no sabemos con exactitud como lucirá el auto”.

Cabe destacar que al mismo tiempo que contestaba nuestras preguntas, Chip Foose trazaba un Ford Mustang “customizado” en una lámina de papel, por lo que no pudimos evitar indagar sobre en qué consiste su técnica de dibujo.

“Primero que nada necesito saber si el auto será deportivo o muy elegante. Después trato de darle forma a la carrocería, para eso hay que saber qué tipo de motor tendrá. Una vez definido, viene el color y los detalles. Los rines siempre los dejo al final, ya que son objetos que rápidamente pasan de moda”, puntualizó el diseñador oriundo de Santa Bárbara, California.

Para finalizar y tras ver el éxito del cual actualmente goza, deseamos expresó que en algún momento de su vida estuvo a punto de desistir y eso fue allá por mayo de 1998.

La empresa donde trabajaba quebró, tenía una deuda hipotecaria por $1,200 dólares, sólo $700 dólares en el banco y mi esposa recién me daba la noticia de su embarazo. Ahí me pregunte si quería continuar o buscar un empleo, pero por desgracia nadie me daría trabajo en meses. Fue ahí que decidimos aventurarnos con Foose Desing y al día de hoy es una decisión que agradezco”, culminó Chip Foose

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5