Vende tu auto
Novedades

Volkswagen producirá la Amarok en Ecuador

Un acuerdo firmado entre la marca alemana y el grupo ecuatoriano Eljure, contempla que en junio de 2017 se inicie la producción de la pick up.

Volkswagen producirá la Amarok en Ecuador

Según información publicada por el diario ecuatoriano El Comercio, a partir de junio del próximo año se iniciará la producción de la Volkswagen Amarok, en la fábrica Aymesa, ubicada al sur Quito y perteneciente a Fisum, empresa del grupo ecuatoriano Eljure.

Inicialmente, se ha proyectado que la planta realice una producción de 2,000 unidades anuales de la Amarok, pero se contempla que a futuro la producción se eleve a 10,000 unidades anuales y que se incorporen otros modelos de vehículos a la producción, con el objetivo de cubrir la demanda interna y de exportar a Colombia y Venezuela.

El Grupo Eljuri, es importador y concesionario de Kia, Hyundai, Ford, Honda, Mahindra, Skoda, Chevrolet, entre otras marcas para Ecuador y tiene negocios en Venezuela, Colombia, Perú y México. Actualmente, Aymesa, la empresa ensambladora del Grupo, produce camiones Hyundai, vehículos Kia y ahora las Amarok de Volkswagen.

 

Héctor Siza Morales recomienda