Vende tu auto
Industria

Frenos ABS y bolsas de aire en todos los Volkswagen para México

La marca se apunta una palomita en seguridad

Frenos ABS y bolsas de aire en todos los Volkswagen para México

Con la reciente renovación del Volkswagen Gol 2017, la firma alemana puede presumir que ahora el 100 por ciento de su gama de modelos incorpora el equipamiento de seguridad que señala la norma establecida por el Gobierno de México publicada en el Diario Oficial de la Federación (NOM-194-SCFI-2015).

Es así que todos sus autos ofertados en el mercado mexicano incorporan el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

Aunque son dispositivos bastante comunes, es conveniente recordar que el sistema ABS es un elemento que evita que las ruedas se bloqueen y patinen, con lo que el auto desacelera paulatinamente sin perder la estabilidad.

Las bolsas de aire por su parte, son un elemento de seguridad pasiva que se activan tras una colisión y que tienen como objetivo absorber el impacto y proteger en mayor medida a los ocupantes.

En este marco la firma dio a conocer que lanzará la campaña “Seguridad Volkswagen. Diseñada por los que te quieren”, con la que buscará concientizar a los usuarios sobre el uso de estos dispositivos.

La incorporación de estos dispositivos es buena noticia, pero ¿qué otros elementos de seguridad te gustarían que fueran de serie en los autos en México?

 

Esaú Ponce recomienda