Vende tu auto
Automovilismo

Toyota ultima los detalles del Yaris WRC 2017

El equipo Toyota Gazoo Racing ya probó el auto por más de 5,000 kilómetros

Toyota ultima los detalles del Yaris WRC 2017

Cada vez falta menos para que Toyota regrese al World Rally Championship, ya que, con 5,000 km de pruebas completados, la marca oficialmente se encuentra en la fase final de desarrollo del Yaris WRC que competirá en la temporada 2017.  

El equipo Gazoo Racing WRC trabaja a marchas forzadas para tener el auto listo y es que de acuerdo al director del equipo Tommi Mäkinen, actualmente tienen dos "mulas" de prueba, la primera en Finlandia se centra en la fiabilidad, mientras que la segunda pone a punto las suspensiones en tramos de España y Portugal.

Los test son dirigidos por el ingeniero jefe, Tom Fowler, que está contento con el progreso. “No hemos comenzado a probar sobre asfalto, pero ya podemos decir que los niveles de rendimiento de los coches son muy elevados. Hemos sido capaces de trabajar sin mayores problemas hasta ahora y eso es muy alentador”.

Hasta ahora la alineación de pilotos de pruebas está compuesta por el cuatro veces campeón del mundo Tommi Mäkinen, además de Juho Hänninen y Jarkko Nikara. ¿Será que Volkswagen por fin tendrá un rival que abolle su corona?

A continuación, un video donde el equipo nos presume parte de los avances que han tenido en el Yaris WRC.

 

Esaú Ponce recomienda