Por sí mismo, el BMW M2 es el deportivo preferido de muchos “petrolhead”, quienes han caído rendidos por la combinación de la tracción trasera con el potente 3.0 litros biturbo de 370 hp. Sin embargo, para bien o mal, siempre habrá quien no estará satisfecho y buscará mayor potencia.
Este es el caso del preparador alemán Alpha N-Performance, que modificó el seis cilindros en línea para ofrecer tres salidas de potencia. Así dependiendo de las modificaciones y la salud financiera del bolsillo, se pueden obtener 400 hp 428 libras-pie en el primer nivel, 415 hp 442 libras-pie en el segundo y hasta 430 hp y 457 libras-pie de torque para el último.
Por cierto, la etapa 3 elimina el gobernador de velocidad y con un colector de altas prestaciones sin convertidor catalítico (olvídate de la calcomanía “00”). Opcionalmente se puede optar por un silenciador mejorado que permite controlar la apertura de válvulas y optimizar el sonido del motor.
Para mantener todo bajo control, se cuenta con una suspensión regulable firmada por Öhlins, que baja la altura de la carrocería y mejora de la dinámica de chasis. Los rines de aleación ligera OZ Racing Ultraleggera HLT de 19 pulgadas montan unos neumáticos 245 / 35ZR19 delante y 265 / 35ZR19 atrás.
En la parte estética se recurre a un kit de carrocería deportivo, donde resalta el enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono que es un giño directo al montado en el M4 GTS. Si por alguna razón se te hace muy exagerado, existen un par de opciones menos llamativas.
Las cifras de desempeño no fueron dadas a conocer, pero seguramente superarán la aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y la velocidad máxima de 250 km/h del BMW M2 de producción… ¿apoco no suena interesante?