Vende tu auto
Industria

Marcas automotrices perderán miles de millones de dólares por Brexit

El mercado automotor británico verá un descenso en las ventas

Marcas automotrices perderán miles de millones de dólares por Brexit

Como se dio a conocer, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea -Brexit (Britain Exit)-, tendrá un costo económico de miles de millones de dólares. Obviamente  uno de los sectores afectados es el automotor que verá reducidas las ventas de automóviles en los próximos años.

De acuerdo con LMC Automotive, el Brexit traerá un grave impacto en las ventas de vehículos nuevos en Gran Bretaña, se espera que al cierre de 2016 exista una caída de 120,000 unidades, mientras que para 2017 y 2018 el descenso será de 400,000 unidades por año. Asimismo, la salida de Gran Bretaña no sólo afectará las ventas de automóviles, sino que también desaparecerían las inversiones ya que los fabricantes de automóviles no estarían dispuestos a invertir dinero en la economía británica en un período de incertidumbre. Este mismo motivo orillaría a las empresas a posponer la contratación de personal.

Por su parte, Evercore ISI menciona que esta postura del Reino Unido de salir de la Unión Europea afectará las ganancias de los fabricantes de automóviles con $8 mil 900 millones de dólares en los próximos dos años. Además, se prevé que el mercado automotor británico tenga una reducción del 14 por ciento en 2017. De igual forma, el mayor impacto de esta situación será para PSA Peugeot Citroën, Volkswagen y Ford. Las firmas británicas como Rolls-Royce, MINI, Jaguar, Land Rover, Aston Martin, McLaren y Bentley, también tendrán una baja considerable en la venta de automóviles.

Es un hecho que el Brexit traerá un fuerte impacto en la economía del mundo, por lo que todos los fabricantes de automóviles se verán afectados de algún grado.

 

 

Luis Hernández recomienda