Vende tu auto
Novedades

La historia detrás del "Día del Vocho"

Recientemente se celebró el Día Mundial del Escarabajo, ¿pero sabes cuales son los motivos detrás de esta festividad? Aquí te los contamos

La historia detrás del "Día del Vocho"

Así como cualquier religión tiene un día de conmemoración especial, cualquiera que se diga amante de los autos tiene que tomarse su tiempo cada 22 de junio para celebrar por todo lo auto el “Día Mundial del Escarabajo” (nuestro querido Vocho) … ¡cualquier hereje que se niegue será mandado a la hoguera!

Desde 1995, diversas organizaciones y entusiastas decidieron que este día sería el elegido para recordar al clásico Tipo 1, debido a que ese mismo día, pero de 1934 se firmó un contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche, para comenzar el desarrollo del Volkswagen.

Como era de esperarse México no quedo indiferente a la edición 21 de esta fiesta. Después de todo, desde su llegada a nuestro país en 1954, el Sedán se convirtió en uno de los mayores iconos de la cultura popular mexicana.

Este auto no sólo fue famoso en nuestro territorio, sino que en realidad se trató de una estrella internacional que, así como protagonizó películas como Cupido Motorizado (1963), El resplandor (1980) o Footloose (1984), también compartió protagonismo en la portada del último disco de los Beatles titulado “Abbey Road” en 1969.

Así tras 21,529,464 unidades producidas y 13 años de ausencia (la última unidad se fabricó el 3 de julio de 2003 en la planta de Puebla), los mexicanos y el mundo entero aún recuerdomos con cariño al que fuera el más fiel compañero de aventuras.

Donde quiera que estés … ¡Gracias Vochito!

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5