Vende tu auto
Automovilismo

Una vuelta a bordo del auto médico en el circuito de F1 en Bakú, Azerbaiyán

Un nuevo trazado difícil y complicado mostrado desde un ángulo diferente

Una vuelta a bordo del auto médico en el circuito de F1 en Bakú, Azerbaiyán

Para los apasionados como yo, todo lo que tenga que ver con la Fórmula 1 es una noticia interesante, como lo es este video que compartió la propia F1 en sus redes sociales y en donde nos lleva a dar una vuelta en el nuevo circuito de Baku, en Azerbaiyán.

Como bien sabemos el buen Bernie Ecclestone, manda más de la F1, siempre está trabajando y buscar hacer más dinero –pese a sus 85 años-, así que junto con Herman Tilke convencieron la las autoridades de la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán y crearon un circuito callejero de 6,003 metros que tiene una zona de aceleración plena de 2,200 metros. Los monoplazas de F1 tendrán un complicado fin de semana en esta pista callejera, rápida y cuyos muros están sumamente cerca.

En este video puedes ver un poco del cofre y escuchar el bramido del auto médico de la Fórmula Uno, se trata de un AMG C63 S “Estate”, o guayín como las conocemos por estos lares del planeta. El auto médico está dotado de un V8 de 4.0 litros twin turbo que entrega 500 hp de poder y 516 lb-pie de torque, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y cuenta con frenos de disco carbono-cerámicos.

El auto médico arranca siempre detrás de los F1 en la primera vuelta, por considerarse la más peligrosa, y siempre es conducido por un piloto profesional, que acompaña al médico.

 

 

Auto médico de F1 en Baku

Alejandro Konstantonis recomienda