Este año se cumplen 40 años desde que el irreverente y legendario James Hunt obtuviera su único campeonato mundial de Fórmula 1 a bordo del McLaren M23. Hazaña obtenida, tras vencer a su igualmente icónico rival Nicky Lauda en el camino.
Por supuesto que esta efeméride no ha pasado desapercibida por la firma de Woking, quién durante el Festival de Velocidad de Goodwood lo celebra con un McLaren P1 GTR bastante especial.
Estéticamente esta unidad se distingue por su carrocería decorada con los mismos colores usados en el casco de Hunt. Es así que el fondo negro se combina con líneas en rojo, amarillo y azul. El nombre del piloto británico se encuentra impreso en el enorme alerón trasero, mientras que el número 11 de los costados hace alusión al monoplaza de 1976.
Curiosamente, el casco original incluía el logo de Goodyear, el cual se sustituyó por el de Pirelli que ahora es el proveedor oficial de los neumáticos de McLaren. Por cierto, Brunno Senna, será el encargado de conducir este modelo conmemorativo, durante su develación oficial.
A nivel mecánico, el increíble V8 3.8 litros twinturbo que en conjunto con un motor eléctrico es capaz de erogar 998 caballos de potencia, se mantiene sin mayores cambios.
Un auto irreverente para un piloto igualmente insolente. Sin duda un excelente homenaje y tú ¿qué opinas?