Vende tu auto
Autoshows

McLaren 720S, aerodinámica perfecta

La nueva generación de la Súper Series de la marca es uno de los autos más llamativos del Auto Show de Ginebra 2017.

McLaren 720S, aerodinámica perfecta

McLaren Automotive ha tomado el Auto Show de Ginebra 2017 para dar a conocer al sucesor del 650S: el 720S.

Este súper auto que es un capítulo más de la dinastía que inició con el MP4-12C en 2011, y que continuó luego con el 12C y el 650S, todos de la denominada Súper Series, que además integra el 675 LT.

El nuevo modelo destaca por una serie de componentes que permiten alcanzar un alto performance. Por ejemplo, el monocasco de fibra de carbono y su vanguardista carrocería realizada en aluminio y materiales compuestos, que le permiten marcar en la balanza apenas 1,283 kilógramos.

Y sobre todo el trabajo aerodinámico exquisito. La marca indica que la resistencia al viento ha mejorado de una manera sustancial, a tal grado que es 50% más aerodinámico que el 650S. En este apartado son fundamentales las entradas de aire, que permiten canalizar el aire para ganar downforce y permiten un optimo enfriamiento del sistema de frenos y del nuevo motor V8.

Un punto más a destacar de la atractiva carrocería es el spoiler, que alcanza una sobresaliente carga aerodinámica. De acuerdo con la marca, este componente es esencial para que el deportivo frene desde 200 km/h hasta detenerse en sólo 4.6 segundos, en un recorrido de apenas 117 metros.

Una más de las innovaciones de este McLaren 720S es el nuevo V8 twin-turbo de 4.0 litros, un motor que es una versión actualizada del V8 de 3.8 litros conocido hasta ahora. Contiene un 41% de elementos nuevos, entre ellos los pistones, bielas, cigüeñal y los turbocompresores. Con estas mejoras y asociado a una caja automática de siete velocidades, el ocho cilindros entrega a las ruedas traseras una potencia de 720 CV (710 hp) a y un torque de 568 lb-pie.

El McLaren 720S acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, llega a los 200 km/h en 7.8 segundos y supera la marca de los 300 km/h en 21.4 segundos. Asimismo, este nuevo deportivo inglés es uno de los autos más rápidos del mundo al tener una velocidad máxima de 341 km/h.

Además de ofrecer una aceleración superior, este McLaren 720S ofrece una capacidad dinámica sobresaliente gracias a la nueva generación del Proactive Chassis Control, que predice el comportamiento del vehículo, la nueva suspensión con tres modos de manejo Comfort, Sport y Track, y las mejoras de la dirección electro-hidráulica asistida.

Al interior, este McLaren 720S que eleva la visibilidad, espacio y comodidad, contiene tapicería de cuero, insertos de fibra de carbono, un nuevo sistema de información y entretenimiento.

 

 

 

 

 

 

McLaren 720S 2017

Luis Hernández recomienda