A 19 años de haber iniciado la comercialización de vehículos híbridos, Toyota ha superado la barrera de nueve millones de unidades vendidas equipadas con dicha tecnología.
Una muestra de la gran popularidad que han ganado los automóviles híbridos de la firma japonesa es que el último millón se consiguió en los últimos nueve meses. Al día de hoy, Toyota y Lexus comercializan un total de 33 modelos híbridos y uno más plug-in hybrid en más de 90 países.
Dentro de los planes de la compañía fundada por Aikido Toyoda, está vender 1.5 millones de unidades anualmente, por lo que para 2020 alcanzar un acumulado de 15 millones de vehículos híbridos.
Según los cálculos de Toyota, estos nueve millones de híbridos han dejado de contaminar 67 millones de toneladas de CO2, en caso que utilizarán únicamente un motor de combustión interna. Adicionalmente, este tipo de tecnología ha permitido ahorrar 25,000 millones de litros de gasolina.
En México la popularidad de los híbridos no ha crecido al mismo ritmo en gran medida gracias al inexistente interés de las autoridades por fomentar este tipo de tecnologías, que se traduce en cero incentivos. Aun con lo anterior, el recientemente llegado Toyota Prius de 4ta generación se ha convertido en un éxito ante la sorpresiva implementación del Hoy No Circula que afectó a todos los vehículos en el área metropolitana de la Ciudad de México.