Honda también está mostrando interés en el desarrollo de vehículos autónomos con la presentación de la segunda generación de un prototipo basado en el Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD.
Para mejorar su desempeño, el sedán equipa un nuevo conjunto de sensores de radar, cámaras y GPS, así como una computadora de mejor rendimiento con un software más inteligente para soportar escenarios de pruebas más complejos.
En el caso de los sensores de radar del vehículo, están enfocados en la detección de la posición y la velocidad de los objetos exteriores con una precisión milimétrica, mientras que el sistema de cámaras sirve para detectar e identificar objetos en función del tamaño y forma. Este mismo concepto también equipa el paquete de seguridad AcuraWatch disponible en los modelos de la marca japonesa.
Como siguiente paso, el Acura RLX autónomo será evaluado en el campo de pruebas GoMentum de Honda Research Institute USA ubicado en San Francisco, California. Estas instalaciones con un área de 2,000 hectáreas replican 32 kilómetros de calles y carreteras, así como otras infraestructuras urbanas.
De no existir cambios en los planes de la compañía japonesa, será para 2020 cuando veamos a modelos de Honda y Acura equipados con tecnologías de conducción autónoma.