Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Vanquish Zagato Concept, simplemente bellísimo

Debutó en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este

Aston Martin Vanquish Zagato Concept, simplemente bellísimo

Aston Martin y Zagato se dieron a la tarea de desarrollar el Vanquish Zagato Concept que hace su debut en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, evento celebrado en el Lago Como, Italia, los días 21 y 22 de mayo de 2016.

Recordando un poco, este nuevo prototipo es el quinto vehículo creado entre el fabricante británico de automóviles y la casa de diseño italiana. Esta serie impactantes autos dio inició en 1960 con el icónico DB4 GT Zagato y décadas después, en 1986 apareció el V8 Vantage Zagato. Para 2003 hizo su aparición el DB7 Zagato y por último en 2011 vimos la concepción del V12 Zagato.

Al igual que los cuatro vehículos antes mencionados, el Vanquish Zagato Concept despliega algunas de las expresiones más vanguardistas de Aston Martin. La carrocería hecha completamente de fibra de carbono fue delineada por el equipo diseño de Aston Martin liderado por Marek Reichman y por grupo de diseñadores de Andrea Zagato.

Uno de los puntos a destacar del perfil futurista y aerodinámico, es el techo de doble burbuja, un elemento clásico de diseño por parte de Zagato que nació de la necesidad de crear espacio para la cabeza de los pilotos que usan casco. Asimismo, destaca el estilo de los grupos ópticos de LED similares a los Aston Martin Vulcan, los espejos laterales del One-77 y las líneas traseras que hacen eco del DB11.

En el interior, el Aston Martin Vanquish Zagato Concept ostenta el lujo y calidad que nos tiene acostumbrados la firma inglesa. Destaca la fibra de carbono, los asientos forrados en cuero con la letra Z y el bronce anodizado.

Mecánicamente, este espectacular concepto es accionado por 600 hp que nacen del V12 de 5.9 litros. Si bien, Aston Martin no dio a conocer cifras de rendimiento se espera que el 0 a 100 km/h llegue en 3.6 segundos y logre una máxima de 321 km/h.

Luis Hernández recomienda