Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Santa Fe 2017 llega a México en $504,900 pesos

Ofrece un motor turbocargado y una potencia de 240 hp

Hyundai Santa Fe 2017 llega a México en $504,900 pesos

Las marcas coreanas están decididas en tener una presencia sólida en cada uno de los segmentos del mercado mexicano y para este efecto, Hyundai nos presenta la Santa Fe, su SUV más grande que fuera develada en el marco del Salón de Chicago en el 2016. No hay que confundirse con la Tucson, que se parecen bastante, la Santa Fe es más grande en todos los aspectos.

Ofrece un rendimiento de combustible en ciudad de 10.8 Km/l

Uno de los puntos más destacables es el motor de 2.0 litros turbocargado de inyección directa que entrega 240 hp en el rango de las 6,000 y una fuerza de torque de 260 lb-pie entre las 1,450 a 3,500 rpm. El motor está acoplado a una transmisión automática tradicional de seis cambios, que nos ofrece la modalidad de hacer los cambios manualmente mediante movimientos basculantes de la palanca de cambios.

Rendimiento de combustible en carretera: 16.7 km/l

Y ya que hablamos de tamaño, la Santa Fe Sport mide 4,690mm de largo, la altura es de 1,690mm, la anchura es de 1,880mm y por último la distancia entre ejes de 2,700mm, el peso del vehículo es un poco superior a los 1,700 kilos, por lo que una motorización turbocargada hace mucho sentido a la hora de conducirla, ya que el comportamiento es muy satisfactorio.

En los rubros de seguridad y conectividad,  el SUV grande de Hyundai cumple cabalmente; empecemos por la seguridad para los ocupantes, destacando la siete bolsas de aire y controles de estabilidad y tracción, que es imposible ver, pero que están presentes en caso de una maniobra de emergencia, todas estas asistencias funcionan con el sistema de frenos ABS. Lo que te recomendamos des click aquí, para que seas testigo de la prueba de choque hecha por la NHTSA y en donde este modelo recibió las máximas distinciones en protección a los ocupantes

Los interiores de la Santa Fe son lujosos, con buenos acabados y con todo lo que un cliente del Siglo XXI exige de una marca. Lo primero que resalta a l avista es la pantalla de LCD táctil de 7” en donde se puede manipular prácticamente todo lo que tenga que ver con el confort a bordo. El equipo de audio es compatible con el protocolo de comunicación con teléfonos celulares, que mediante una conexión inalámbrica permite la utilización del teléfono, o la reproducción de archivos de música almacenados en el teléfono del usuario, este protocolo se llama Bluetooth, cuenta con entradas auxiliar y USB para la recarga de equipos, pero lamentablemente no nos ofrece ninguna de las aplicaciones que los compradores hoy más buscan, y me refiero a CarPlay de Apple, o a ya famoso Andriod Auto, tampoco tenemos la aplicación “Mirror Link” en donde buena parte de las “apps” de comunicación o iteración entre el usuario, el Smartphone y el vehículo.

Nuestras primeras impresiones al volante.

Sin duda la ecuación Turbo más 240 hp suena interesante pero si a ello le sumamos que el vehículo pesa una tonelada tres cuartos, quizá la sonrisa se nos desdibuje, pero no fue el caso de la Santa Fe Sport, cuyas aceleraciones fueron constantes y hasta divertidas, en donde pudimos circular con promedios bastante más elevados delo que marca lo legal, y el comportamiento en altas velocidades fue muy sobresaliente. También pudimos entrar en una zona de muchas curvas, en donde por la naturaleza del vehículo hubiéramos esperado mucho “rolling” de la carrocería, cosa que tampoco pasó. Lo criticable es el escalonamiento de la transmisión, sobre todo cuando uno exige una aceleración plena la caja no nos aguanta el ritmo y cambia repentinamente a una relación más larga. El tacto de la dirección eléctrica en trayectos rápidos y demandantes se puede calificar como errática e imprecisa, sin embargo en maniobras de ciudad es una verdadera delicia, y el radio de giro es el adecuado para moverse con soltura entre el tránsito pese a su tamaño.

Ya la tendremos a prueba y la evaluaremos como es debido, pero mientras podemos ser categóricos, que sin dudarlo es un producto de calidad que agradecerán los clientes, les urge actualizarla en temas de conectividad, ya que muchos de sus competidores ya lo ofrecen.

El precio de la única versión disponible es de: $504,700 pesos.

¿Qué te parece este nuevo SUV de la marca coreana?

 

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5