Vende tu auto
Autoshows

IAT Kalman, un monstruoso SUV de $2 millones de dólares

Está basado en un Ford F-450 Super Duty

IAT Kalman, un monstruoso SUV de $2 millones de dólares

Este descomunal SUV que pareciera haber salido de alguna película de Batman lleva por nombre es el IAT Kalman e hizo su aparición en el Auto Show de Beijing 2016.

Edificado sobre la base de un Ford F-450 Super Duty este vehículo al más puro estilo militar tiene una impresionante longitud de 236 pulgadas (6 metros) y un peso que supera las 6,500 libras (3,000 kilogramos).

Debajo del angular y prominente cofre, el IAT Kalman equipa el Triton V10 de 6.8 litros (415 pulgadas cúbicas) fabricante de una potencia 362 hp y un torque de 457 libras-pie.

Adentro de este IAT Kalman podemos ver que la arquitectura del tablero, volante, paneles de las puertas y consola central es igual a la del Ford F-450 Super Duty, sin embargo, recibió un trabajo de personalización. Destaca la tapicería de alcántara con pespuntes en color oro, la iluminación LED, los insertos de madera, el par de tablets para los pasajeros de la fila trasera, la nevera y el juego de té.

Ahora bien, para ser dueño de una de las 10 unidades que serán producidas del IAT Kalman es necesario desembolsar algo así como $1.85 millones de dólares, esto es 25 veces lo que vale un F-450 Super Duty versión Platinum.

Luis Hernández recomienda