Vende tu auto
Novedades

PodRide ¿El futuro de los autos y las bicicletas?

Fue creado como un concepto

PodRide ¿El futuro de los autos y las bicicletas?

La creatividad en tiempos de contingencia. Así podríamos llamar a este caso en donde Mikael Kjellman, un emprendedor suizo, diseñó una bicicleta de cuatro llantas llamada PodRide, la cual está cubierta en un material impermeable y su estructura la hace ver más como un auto que una bici. De haber sido algún mexicano, seguramente el invento sería útil para esto del Hoy no circula. 

Kjellman publicó un video en el sitio Indiegogo dando instrucciones para que las personas puedan construir su propio modelo y de acuerdo a la página, la potencia de la PodRide proviene de un motor eléctrico de 250W, cuenta además con un sistema de engranes y 14 velocidades. La velocidad máxima es de 25 km/h y la autonomía ronda los 60 kilómetros.

Los controles de la dirección se encuentran a los costados del asiento, mientras que los frenos están integrados en los mangos.

Mide apenas 180 cm de largo, 145 cm de alto y de ancho, 75 cm.

La posición y altura de manejo es igual a la de un auto pequeño, por lo que puede fácilmente ser detectado en el tráfico, sin embargo tiene el ancho suficiente para entrar en el carril para bicicletas.

A pesar de no ser completamente un auto, cuenta con amenidades que van más allá de la de una bicicleta normal como: parabrisas térmico, limpiaparabrisas y cajuela.

Kjellman lleva tiempo publicando videos en YouTube por lo que esta creación no es del todo nueva, aunque la nueva campaña de Indiegogo atrajo muchas miradas al concepto, recibiendo más de $20,000 dólares para su construcción, alrededor del 70% de su objetivo inicial de fondeo. Desafortunadamente apoyando a la causa no te hará conseguir por sí solo uno de los PodRide, pero sí te hacen un descuento.  

El costo de producción de esta singular creación es de $2,800 USD y aunque no requieres licencia para conducirlo, creemos que, por lo menos aquí en México, podría ser un reto, dada la escasa cultura vial y respeto a los ciclistas que profesan los automovilistas. 

PodRide

Diana Sosa recomienda