Novedades

Zotye SR8, la copia china del Porsche Macan

Este SUV debutará en el Salón de Beijing

Zotye SR8, la copia china del Porsche Macan

Zotye Holding Group fue fundada en 2003 y produjo su primer vehículo en enero de 2005, el cual se lanzó oficialmente al mercado en 2006. En enero del mismo año, se realizó el lanzamiento oficial del primer SUV de la marca expandiendo su comercialización a diferentes mercados del mundo en septiembre de 2007. En la actualidad, Zotye exporta sus vehículos a más de 50 países y regiones que abarcan el Medio Oriente, Asia Occidental, Rusia y América Latina.

Todo este preámbulo es para comentarles de su "último modelo", el SUV SR8, a todas luces, una descarada copia del Porsche Macan. En efecto, sus líneas de carrocería e, incluso, panel de instrumentos son idénticos a la del modelo de origen alemán. Es cierto, nada nuevo para una industria que en su primera etapa utilizó la filosofía de "Copiar para crear", y ejemplos hay de sobra, pero que dado el proceso de crecimiento y maduración de la misma, pensábamos serían menos evidentes. Una cosa es inspirarse y otra radicalmente distinta es copiar.
 
El SR8 hará su debut en el próximo Salón del automóvil de Pekín, a desarrollarse entre los días 25 de abril al 5 de mayo y su comercialización está planificada para el segundo semestre de 2016. Como es tradicional en la marca, acudirá a una motorización Mitsubishi, la que en este caso es la 2.0L Turbo de 190 caballos.
 
Si lo anterior no deja de sorprenderte, la marca ya comercializa el SR7, un SUV dudosamente casi calcado al Audi Q3, mientras que el E30 es un clón del smart y el Z700 un A6 encubierto.
 
A estas alturas sólo queda hacernos la pregunta. ¿Gana una empresa automotriz en su estrategia de posicionamiento y crecimiento, el desarrollar este tipo de productos?. ¿Qué opinas?.
 
 

Alejandro Marimán recomienda

Cuéntanos que opinas