Vende tu auto
Novedades

Conductores ebrios serán castigados trabajando en la morgue

Esto ocurre durante la celebración del año nuevo en Tailandia.

Conductores ebrios serán castigados trabajando en la morgue

En Tailandia comienza la celebración del Año Nuevo -Songkran- el 13 de abril, debido a que ellos llevan su propio calendario.

La duración de este festejo varía dependiendo de la región pero para el gobierno esta festividad dura siete días y este periodo es conocido como “Los Siete Días del Peligro”, y de acuerdo a las estadísticas se calcula que cada hora fallecen 2.3 personas y 160 resultan heridas en este país.

Así que con la idea de evitar más decesos durante la celebración, las autoridades decidieron los conductores que manejen en estado de ebriedad y los que infrinjan el reglamento de tránsito serán obligados a trabajar en morgues de hospitales con la finalidad de concientizarlos sobre las consecuencias de su irresponsabilidad.

Cabe señalar que en el Songkran, muchos tailandeses regresan a sus poblados para reunirse con su familia a celebrar, la mayoría de los viajes son realizados a bordo de motocicletas y pocos conductores usan cascos -como dicta la ley-. Además de que lo hacen bajo el influjo del alcohol. 

Miriam Santillán recomienda