Vende tu auto
Novedades

Motos verificarán en la CDMX a partir de 2017

Por otro lado, las políticas de verificación se endurecerán.

Motos verificarán en la CDMX a partir de 2017

De acuerdo con Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, al igual que los autos, las motos también verificarán.

Dicha medida iniciará en 2017 como parte de las políticas públicas para controlar los índices de contaminación. El proceso será similar al de los autos sólo que por el peso y el tamaño se tendrán que ajustar los dinamómetros. 

Cabe señalar que a nivel federal no hay ninguna norma de verificación para las motocicletas por lo que la CDMX será pionera en su implementación.

Respecto a los verificentros, esta funcionaria asegura que se han endurecido las inspecciones a estos centros, hasta el momento se han clausurado 33 y se han revocado concesiones a 14 de ellos por incumplir el protocolo establecido. Asimismo, para 2017 las políticas de verificación serán más estrictas.

Müller  señala que los vehículos motorizados constituyen un factor importante en la contaminación del aire y pretende establecer un transporte público eficiente regional para la disminución de autos particulares.

Miriam Santillán recomienda