Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Cruze 2016 llega a México desde $283,200 pesos

La segunda generación de éste sedán es fabricada en nuestro país

Chevrolet Cruze 2016 llega a México desde $283,200 pesos

Hace un par de años la noticia de un Chevrolet Cruze fabricado en México brilló por Autocosmos, muchos nos tildaron de locos, otros trataron de desmentirnos, y con el paso del tiempo, nos acabaron dando la razón de un hecho, que gracias a nuestra “Bola Mágica” dimos a conocer antes que nadie.

La primera generación de este sedán familiar se presentó en nuestro país en 2010 y tuvimos que esperar seis largos años para conocer a su sucesor, y lo primero que nos dijeron los ejecutivos de GM en la presentación de la segunda generación es que será fabricado en México.

El Cruze de segunda generación se presentó en sociedad inicialmente en China en el 2015, y un año más tarde debuta en nuestro continente, es un vehículo global, muy importante para GM y la división Chevrolet, ya que será producido en las plantas de China, EE.UU., México y Argentina y está construido sobre la plataforma D2XX, misma arquitectura que usan el Chevrolet Volt, y los Buick Envision y Verano.

La motorización disponible para las cuatro versiones que se comercializarán es la misma, un cuatro cilindros de 1.4 litros asistido con un turbocargador y estará acoplado una caja de cambios de seis velocidades, sea de accionamiento manual para las versiones de entrada de gama y automática –también de seis cambios- para las versiones intermedias y de alta gama. La potencia ronda los 153 hp y la fuerza de torque las 177lb-pie.

El diseño exterior presume las nuevas líneas y formas de los productos Chevrolet actuales, la parrilla institucional nos recuerda el Volt, mismo con el que como ya dijimos comparte plataforma.

En cuanto equipamiento de seguridad tiene frenos ABS para todas las versiones, y ofrecerá de dos a seis bolsas de aire (dependiendo de la versión), además de cámara de reversa en las opciones de alta gama. En las versiones tope (LT y Premier) se encuentra el sistema OnStar de serie, y ya que hablamos de Infoentretenimiento el Cruze cuenta con el sistema Chevrolet MyLink, con sistema de navegación y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de 7 pulgadas para las versión LS y de 8 pulgadas para las versiones LT y Premier.

Precios y versiones del modelo 2016

Cruze LS Transmisión manual $238,200.00
Cruze LS Transmisión automática $295,700.00
Cruze LT Transmisión automática $316,200.00
Cruze Premier Transmisión automática $365,200.00

En breve tendremos un primer contacto con el Chevrolet Cruze y te daremos nuestras impresiones del producto y evidentemente del manejo 

Alejandro Konstantonis recomienda