Vende tu auto
Industria

Toyota Prius 2016 calificado como Top Safety Pick+ por el IIHS

Es la máxima calificación otorgada por este organismo

Toyota Prius 2016 calificado como Top Safety Pick+ por el IIHS

Toyota Prius 2016 fue designado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) con el Top Safety Pick+.

En esta ocasión la nueva generación del automóvil híbrido más vendido del mundo obtuvo la calificación de Good (Buena) en cada una de las pruebas de choque -superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo- a las que fue sometido por parte del instituto.

Una vez que el Prius 2016 adquirió el Top Safety Pick, al equipar el sistema de frenado automático fue candidato a la denominación de Plus. En esta segunda etapa de evaluación el modelo de Toyota ganó la calificación Superior, por lo que alcanzó la máxima calificación otorgada por este organismo.  

Como parte de las novedades del Toyota Prius 2016, además de obtener una chasis más rígido ve la incorporación de tecnologías enfocadas a la seguridad como el control de crucero adaptativo, el mencionado sistema de frenado automática, alerta de cambio de carril, cámara de reversa, monitor de punto ciego y alerta de tráfico posterior. Asimismo, equipa ocho bolsas de aire, ABS, control de estabilidad y control de tracción.

Toyota Prius 2016 obtiene el Top Safety Pick+ del IIHS

Luis Hernández recomienda