Vende tu auto
Autoshows

Toyota Prius Prime 2017, la variante plug-in del híbrido más vendido del mundo

Más poder, más autonomía y más velocidad

Toyota Prius Prime 2017, la variante plug-in del híbrido más vendido del mundo

Tras la presentación de la nueva generación del híbrido más vendido del mundo, es decir el Toyota Prius, el Auto Show de Nueva York 2016 sirve de escenario para el debut de la versión plug-in denominada como Prime.

Gracias a que estrena un sistema eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio de mucha mayor capacidad, este Prius Prime 2017 ofrece más poder, más autonomía y más velocidad en modo eléctrico que su antecesor. De acuerdo con Toyota se espera que esta versión ofrezca la capacidad de rodar cerca de 35 kilómetros, esto significa una autonomía es dos veces más grande que su antecesor. Asimismo ofrecer una velocidad máxima de 136 km/h en modo cero emisiones. Por su parte, el consumo de combustible promedio es de 71 km/l, la mejor cifra para un vehículo Plug In Hybrid Electric Vehicle. Conforme a la autonomía  total, la marca japonesa menciona que este auto verde puede alcanzar 965 kilómetros una vez que entra en operación el motor de 1.8 litros.

Comparado con el Prius normal, el Prius Prime obtiene ciertas modificaciones en la carrocería para mejorar la aerodinámica, ejemplo de ello es la parrilla, los grupos ópticos de LED, fascias, luces antiniebla, difusor y spoiler. Asimismo, frente a su antecesor, las dimensiones crecen 60 mm de largo, 150 mm de ancho y es 2.5 cm más bajo.

En el interior, este Toyota Prius Prime cuenta con una configuración para cuatro ocupantes, una pantalla multimedia de 11.6 pulgadas con navegador, head-up display  y sistema de audio JBL, carga inalámbrica para teléfonos móviles, Siri Eyes y un display de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

El Toyota Prius Prime 2017 estará disponible en los distribuidores en la segunda mitad del año en EU, todavía no hay información relativa a un posible lanzamiento en México.

 

Toyota Prius Prime 2017

Luis Hernández recomienda