Vende tu auto
Novedades

Estas son las mejores marcas de llantas de 2016 según JD Power

Conoce quién es quién en el mercado de las llantas en Estados Unidos

Estas son las mejores marcas de llantas de 2016 según JD Power

De acuerdo con la investigación U.S. Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study 2016 de J.D. Power, Michelin es la marca de neumáticos número uno en Estados Unidos en tres de los cuatro segmentos; lujo (742 en una escala de 1,000 puntos), pasajeros (724) y camiones/utilitarios (698), mientras que Pirelli ocupa la posición de privilegio en el sector de los deportivos (724).

Este estudio que mide la satisfacción de los neumáticos examinó el desgaste, el rodamiento, el aspecto y la tracción con base en la experiencia de 31,977 propietarios de vehículos año modelo 2014 y 2015.

Como parte de esta investigación también fue posible encontrar que las grandes marcas de neumáticos como BFGoodrich, Bridgestone, Goodyear y Michelin tienen las tasas más altas, sin embargo, los consumidores más jóvenes -Generación X y Generación Y- son más propensos a comprar llantas de fabricantes que llevan menos tiempo en Estados Unidos, tal es el caso de Cooper, Hankook y Pirelli.

Asimismo, quedó comprobado que el desempeño del neumático y la satisfacción tienden a disminuir con el número de millas acumuladas, mientras que el agrado es 702 puntos dentro de las primeras 5,000 millas, cae a 693 puntos en las primeras 15,000 millas. No obstante, la satisfacción disminuye a 648 puntos después de 25,000 millas.

Pues bien, vayamos a conocer a las mejores marcas de neumáticos por segmento.

Pasajeros 

 

Lujo

Camión/Utilitario

Deportivo

 

Luis Hernández recomienda