Después de que el Phaeton fuera producido desde 2002 en esta planta, el martes pasado Volkswagen oficialmente discontinuó su producción dejando a la planta en Dresden sin autos por construir, por lo que ésta cerrará sus puertas desde el 29 de marzo hasta el 8 de abril para una remodelación.
La Fábrica de Cristal, como también es conocida, abrirá después de 10 días para mostrar el progreso de Volkswagen en los ámbitos de electromovilidad y digitalización. Los visitantes podrán experimentar de forma interactiva e informativa el futuro de la movilidad.
“La producción de los vehículos de la más alta calidad se debe reanudar aquí y bajo el ojo del cliente y visitantes. Esto es lo que nuestra fuerza de trabajo y esta instalación merecen. Hasta entonces tendremos flexibilidad con el cambio de locaciones de nuestros colegas” comentó Thomas Aehlig, Presidente del Comité la empresa, y es que más de 400 empleados serán reasignados a Zwickau o a otras plantas de VW, mientras que los 100 restantes seguirán trabajando en Dresden.
Desde la segunda semana de abril, la Fábrica de Cristal permanecerá abierta para eventos, así como para entrega de vehículos.