Vende tu auto
Novedades

Nico Rosberg nos da una vuelta por Montecarlo con una cámara de 360º

El piloto alemán usó su Mercedes-Benz Pagoda 1970

Nico Rosberg nos da una vuelta por Montecarlo con una cámara de 360º

Hoy día y gracias a las tecnologías cada vez más realistas podemos disfrutar de videos como este, en donde el piloto Nico Rosberg nos lleva desde su cochera en un edificio en la calles del Principado de Mónaco a recorrer las avenidas más simbólicas de este lugar mágico, ahí mismo en donde año con año se celebra el Gran Premio de F1.

Nico nos habla en alemán (que muchos no dominamos) pero afortunadamente es muy claro el trazado, y explica cada lugar por el que pasa, por ejemplo el emblemático túnel, incluso se detiene un momento antes de cruzar la línea de meta que está pintada sobre el arroyo vehicular de Boulevard Albert, justo frente al "Automobile Club de Monaco", dicha línea de meta se convierte evidentemente en un lugar obligado para que el visitante de Montecarlo, que sea aficionado a los autos, haga una parada.

Hagamos un breve recordatorio de la historia del Mercedes-Benz W113 llamado Pagoda, se fabricó entre 1963 a 1971, salieron de la planta de Stuttgart 48,912 vehículos, está diseñado por Paul Bracq y se trata de un roadster para dos pasajeros.

¿Por qué se le denomina Pagoda?

El SL W113 ofrecía un toldo metálico desmontable, para convertir el roadster en un hermoso coupé que mantuviera a los ocupantes lejos de las inclemencias del tiempo, y hacía más eficiente el sistema de calefacción, este auto visto por detrás, con el toldo colocado hacía parecer que se trataba de una Pagoda, y desde el momento que alguien descubrió el parecido, se le empezó a llamar Mercedes Pagoda, un caso similar le ocurrió a Mercedes-Benz con otra generación del SL, específicamente el 300 SL, Coupé, que la gente empezó a llamar “Alas de gaviota” pues las puertas abrían hacia arriba, y cuando ambas estaban abiertas la silueta asemejaba a una gaviota con las alas desplegadas y planeando.

El Mercedes Pagoda W113 se ofreció con varias motorizaciones y modelos: 230 SL, 250 SL y 280 SL y cuyas potencias variaron entre los 150 a los 170 hp.

Entre las décadas del 70 al 2000 los Pagoda no eran nada apreciados, sus cotizaciones eran más bien bajas, y los coleccionistas no los volteaban a ver, sin embargo al entrar en la primera década del siglo XXI las cotizaciones de los Pagoda empezaron a subir, hasta llegar a niéveles insospechados para un vehículo de esas características, hoy un Mercedes Pagoda como el que nos presume Nico Rosberg en el video puede alcanzar fácilmente una cifra de 150 mil dólares, y al parecer seguirán subiendo con este tipo de promoción.

Disfruta el video, si lo haces en un dispositivo móvil, solo tienes que moverlo a los lados, o arriba y abajo. Por el contrario, si la visualización se hacen desde un equipo de escritorio, utiliza el “mouse” sobre la imagen para posicionar la vista que más te guste   

 

Nico Rosberg nos lleva de paseo por Mónaco en su Mercedes Pagoda

Alejandro Konstantonis recomienda