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¿Ya conoces el Sistema de Dirección Electrónica Asistida?

No cuenta con algo físico que conecte el volante con las llantas delanteras

¿Ya conoces el Sistema de Dirección Electrónica Asistida?

Si el desarrollo de la tecnología nos ha estado ayudando a estacionarnos y a que estemos pendientes de lo que hay alrededor del auto, tenía que ayudarnos a sobrevivir a las irregularidades que existen en las calles creando el Direct Adaptative Steering (DAS), que en español significa Sistema de Dirección Electrónica Asistida.

Aunque ya existían autos con direcciones asistidas eléctricamente, el DAS fue el primer sistema que funciona sin estar conectado físicamente el volante y las llantas delanteras. Reemplazó la conexión mecánica tradicional que existe entre el volante y las ruedas, permitiendo un control independiente de los neumáticos, teniendo una respuesta más rápida y precisa, además de reducir las vibraciones provocadas por curvas o imperfecciones en el camino. El Infiniti Q50 fue el primer auto en integrar este sistema.

Trabaja prácticamente igual que un volante de videojuego: un potenciómetro les indica a las ruedas qué tanto está girando el volante y un motor eléctrico gira la dirección con base en esta medida. Otra gran diferencia es que cuenta con tres computadoras en vez de una, esto en caso de que alguna falle, están las otras dos de soporte.

Una gran ventaja del DAS es que aísla completamente el movimiento de las ruedas del volante, siendo más cómodo en caminos complicados. De cualquier manera, por si tienes alguna duda de su funcionamiento, te dejamos las pruebas en video que realizamos de este sistema aquí y la prueba escrita aquí.

Definir cómo trabaja un sistema de estos puede variar mucho dependiendo de la persona y su forma de manejar, pero creemos que ha sacado de problemas a más de uno. ¿Tú ya has probado este sistema?

Sistema de Dirección Eléctrica Asistida

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