Vende tu auto
Novedades

BMW Vision Next 100 Concept, celebrando el centenario de BMW

Un concepto realmente futurista

BMW Vision Next 100 Concept, celebrando el centenario de BMW

Como parte de las celebraciones por el primer centenario de BMW (Bayerische Motoren Werke), la marca alemana ha dado a conocer el BMW Vision Next 100 Concept, un prototipo que visualiza el futuro del automóvil.

Este emblemático concepto de cuatro plazas destaca por su diseño vanguardista y por el sistema de conducción autónoma que equipa, mismo que promete mayor comodidad y seguridad. Dependiendo del modo de manejo que se elija, es posible que el conductor tome el control del vehículo -Boost- o bien circular de forma automática retrayendo el volante para ofrecer mayor espacio a los ocupantes.

Ya que hablamos del interior, de este BMW Vision Next 100 Concept debemos mencionar que la cabina es totalmente diferente a lo que estamos habituados. Y es que el tablero no tiene ninguna pantalla, ya que toda la información es entregada a través del head-up display.

Por fuera, la carrocería del BMW Vision Next 100 Concept con un coeficiente de arrastre de 0.18 sobresale por la fusión de la  deportividad de coupé y la elegancia de un sedán. Para tener una idea del tamaño de este concepto, las dimensiones de 4.9 metros de largo y 1.39 metros de altura son similares a las de un Serie 6 Coupé.

Además de su atractivo diseño, este concepto llama la atención por la utilización de materiales reciclables para su construcción. Por ejemplo, los componentes de carbono están hechos de residuos de la producción normal de fibra de carbono. Asimismo, para ahorrar recursos y ayudar a al medio ambiente, la cabina no hace uso de materiales como la madera y el cuero.

BMW Vision Next 100 Concept es el primero de cuatro prototipos que tiene preparados BMW Group para festejar su centenario. Para el próximo junio se presentará el Rolls-Royce Grand Sanctuary y finales de este año darán a conocer dos conceptos de MINI y BMW Motorrad.

 

BMW Vision Next 100 Concept

Luis Hernández recomienda