Los cambios y renovaciones en los autos siguen llegando a Ginebra. Ahora es la oportunidad del Alfa Romeo Giulia, el cual se podrá ordenar únicamente en ciertas regiones de Europa, Medio Oriente y África.
Este modelo es el primer integrante de una nueva familia de motores que incluye un motor turbo de gasolina con inyección directa de 2.0 litros con 200 hp y 245 libras-pie de torque con transmisión automática de ocho velocidades y otro más de diésel de 2.2 litros que viene en dos versiones; una de 150 hp y de 180 hp con sistema de inyección Multijet II con transmisión manual de seis cambios o automática de ocho velocidades.
El Giulia ofrece tracción trasera con suspensión mutibrazo y una doble horquilla en la parte frontal. Para construirlo de manera que estuviera distribuido el peso, utilizaron materiales ligeros como fibra de carbono en el cardán y aluminio en el chasis, logrando que pese 1,374 kg.
Todos los modelos cuentan con los sistemas de seguridad, tales como la Advertencia de Colisión Frontal (FWC), Freno de Emergencia Autónomo (AEB), detección de peatones, Sistema de Frenos Integrado (IBS), entre otros.
Cuenta con un sistema de navegación Connect Nav 3D que ofrece reconocimiento de voz y conectividad con todos los dispositivos móviles, así como una pantalla de 3.5 o 7 pulgadas ubicada a la altura del volante.
También está disponible en versiones Sport y Luxury con tapicería de cuero, calefacción, acabado interior de madera, molduras cromadas, faros Xenon 35W y volante deportivo en la versión Sport.
Tendremos que esperar para conocer más detalles de este modelo tan popular, mientras aquí te tenemos la prueba de manejo de otro modelo de esta marca, el Alfa Romeo 4C.