Vende tu auto
Autoshows

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, a la caza de los sedanes de alto desempeño

El rival italiano del BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, a la caza de los sedanes de alto desempeño

En el marco del Auto Show de Frankfurt 2015 se presenta el Alfa Romeo Giulia, un sedán destinado a competir en el difícil segmento que domina la triada alemana: Audi, BMW y Mercedes-Benz con sus modelos A4, Serie 3 y Clase C respectivamente. Este modelo emplea una estructura completamente nueva y más ligera. La variante con la que debuta en la muestra teutona además es la que porta el trébol de cuatro hojas “Quadrifoglio Verde”, destinada a combatir a los M3 o AMG C63.

Bajo el cofre, el Guilia Quadrifoglio Verde dispone de un motor a gasolina de 3.0L V6 turbocargado que eroga una potencia de 503 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades. Con tal nivel de músculo, este sedán italiano es capaz de acelerae de 0-100Km/h en tan sólo 3.9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 307 Km/h.

Regresando a la estructura, para hacerla más ligera, la marca italiana comenta que empleó materiales como: fibra de carbono, aluminio y plástico; Por lo que es capaz de detener la báscula por debajo de los 1,530 Kg.

Otros elementos a destacar del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde son el Torque Vectoring System -por el que se traslada fuerza de una rueda a otra del eje trasero en función de las necesidades de adherencia-, y un nuevo sistema de frenos que controla la estabilidad del vehículo y hace que la respuesta de los mismos sea más rápida.

Por su parte, en el interior del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde se puede apreciar un volante muy deportivo, buen nivel de materiales, que combinan cuero y fibra de carbono. Y, como no podía ser de otra manera, un sistema de Info-entretenimiento muy completo: Connect 3D NAV- sirve para Apple iOS y Android-.

Aunque no hay fechas confirmadas para cada mercado, la firma comentó que este modelo se comenzaría a vender en los primeros meses de 2016.

Fernando Díaz recomienda