Vende tu auto
Prueba de Manejo

Infiniti QX60 2017, primer contacto en EU

Ligeras actualizaciones estéticas y de equipamiento para el SUV de 3 filas de asientos

Infiniti QX60 2017, primer contacto en EU

San Antonio, Texas. Adicionalmente a la presentación del Q50 S, también tuvimos oportunidad de conocer la renovada QX60 2017, misma que se actualiza estéticamente para ofrecer el mismo diseño que los modelos Q50, Q70 y el innegablemente atractivo coupé Q60 que llegará al mercado a finales de año.

Pero regresando a la QX60, se trata de un producto altamente importante para Infiniti, se erige como el segundo más vendido solo por detrás del Q50 y su variante híbrida representa el 20% de las ventas del modelo.

En el exterior, la Infiniti QX60 2017 recibe una parrilla actualizada, luces de niebla y de posición de LED, rines de nuevo diseño de 18 y 20 pulgadas, mientras que atrás la fascia y calaveras también cambian.

El interior por su parte ofrece uno que otro detalle nuevo como: el pomo de la palanca de cambios, asientos capitonados, nuevos bordados y un sistema de entretenimiento con doble pantalla y audífonos inalámbricos para la segunda fila de asientos.

En cuanto a la parte mecánica no hay cambios por lo que encontramos el mismo V6 de 3.5 litros con 265 hp y que se acopla a una transmisión CVT que puede enviar la potencia al eje frontal o a las cuatro esquinas dependiendo de la versión elegida. El tren motor híbrido tampoco presenta modificaciones, por lo que se mantiene el motor cuatro cilindros turbo de 2.5 litros y 250 hp que envía la potencia a las cuatro ruedas.

En materia de seguridad encontramos elementos interesantes como: Alerta de Impacto frontal con detección de peatones y que además monitorea no solo al vehículo que circula inmediatamente al frente, sino que también lo hace con el que se encuentra por delante de este último con la intención de anticipar una frenada y así evitar un impacto.

Cuenta también con alerta de cambio de carril, monitor de punto ciego, alerta de colisión trasera y cámara de visión 360°.

Manejo

Tras el volante, la combinación del V6 de 3.5 litros con la transmisión CVT nos hace recordar a la Nissan Pathfinder con la que está hermanada está QX60 y la separa en términos de manejo a sus hermanos de gama como Q50, Q70 o QX80, quizá la mayor responsable de esto sea precisamente la caja continuamente variable que genera una sensación de menor de poder y respuesta cuando exigimos a fondo. Dicho de otra manera, la QX60 a diferencia del resto de los modelos Infiniti deja de lado ese espíritu alegre y deportivo en favor de una orientación más familiar y de comodidad.

Lo anterior en absoluto se debe ver como un aspecto negativo, simplemente es un hecho que la QX60 privilegia más la funcionalidad y confort. Lo que la convierte en un producto muy apto para el uso de las familias día a día.

Conclusión

La Infiniti QX60 2017 estará disponible en nuestro mercado a partir del mes de abril con tres versiones; Hybrid (L4 2.5L), Inspiration (V6 FWD) y Perfection (V6 AWD). Aun no tenemos precios confirmados, pero ejecutivos de la marca aseguraron que quedarán muy similares a los del modelo al que reemplaza.

 

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas