Vende tu auto
Industria

Hoy no Circula se modificará en 2016

Entérate de todo.

Hoy no Circula se modificará en 2016

¿Sabías que con las modificaciones al programa Hoy no Circula en 2015, “más de 1,600,000 vehículos” se convirtieron en candidatos para acceder al holograma cero, de los cuales 619,509 unidades lo lograron?

De acuerdo con Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis el programa Hoy no Circula sufrirá cambios en 2016 ya que los límites bajo los cuales se otorgan los hologramas se ajustarán a petición del gobierno de la CDMX, así que trabajarán con los lineamientos dados por la Corte para regular el tránsito de la capital del país.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista en el programa de José Cárdenas en Radio Fórmula, haciendo alusión al “insoportable tráfico” que experimentamos a diario por el incremento del parque vehicular.

Este coordinador asegura que dicho incremento “está generando mayor emisión de hidrocarburos, de combustibles fósiles y nos están propiciando condiciones adversas”.

También señala que la mala calidad del aire se debe a que ya comenzó la temporada de ozono -que va de finales de febrero hasta junio cuando empiezan las lluvias- porque los días son más largos, se presenta estabilidad atmosférica, hay dispersión de contaminantes y alta radiación solar, lo que genera una reacción química detonante de los precursores de ozono.

Gutiérrez apunta que esta temporada poco propicia y el gran incremento del parque vehicular circulando en las calles de la CdMx por las modificaciones al programa Hoy no Circula, contribuyen a que la calidad del aire se vea comprometida además de los problemas de movilidad que enfrentan los automovilistas.

Miriam Santillán recomienda