Vende tu auto
Novedades

Hidalgo, el Ford Mustang que cambia de color

La obra de Rene Turrek sólo necesita un poco de agua para que la magia se manifieste.

Hidalgo, el Ford Mustang que cambia de color

Hace tiempo publicamos en nuestras redes sociales, el video del cofre de un Lamborghini Gallardo color negro, el cual recibía una cubetada de agua y la pintura se transformaba en el dibujo del Capitán America. Esta obra fue realizada por el artista del graffitti, Rene Turrek.

Empezamos a investigar cómo es que funcionaba esa técnica cuando fuimos contactados por Torsten Meyer, un joven aléman propietario de una de las creaciones de Turreck para presentarnos a su Ford Mustang llamado Hidalgo.

Este vehículo recibe su nombre como un homenaje al caballo salvaje -del mismo nombre- de Frank T. Hopkins con el que participó en la carrera de tres mil millas por el desierto de Arabia, este evento hasta entonces reservado únicamente para los caballos de nacionales o de linajes nobles.

El trabajo de pintura fue realizado en dos semanas, y puede lucir muy normal dado que el color es negro mate pero al mojarlo con agua caliente o bien, al registrar una temperatura superior a los 28°C aparece en la carrocería la bandera estadounidense, mientras que en la puerta del lado derecho se dibuja la silueta del potro corriendo. Cuando se enfría, el color negro mate del Mustang se manifiesta y todo regresa a la normalidad.

Si te estás preguntando ¿cómo es posible?, es gracias a la pintura termocromática o termocrómica, la cual cambia de color en función de la temperatura.

Básicamente, funciona transmitiendo un color cuando está fría y aclarándose cuando se calienta, esto quiere decir que la pintura de este tipo debe combinarse con otra no termocromática de tal manera que aparezca el mensaje o dibujo cuando se caliente o enfríe.

A continuación, podrás encontrar las fotos y videos para que puedas apreciar a Hidalgo en todo su esplendor:

Miriam Santillán recomienda