Finalmente, Renault anunció que adquirió a la escudería Lotus de Fórmula 1 por lo que la firma francesa volverá a tener la próxima temporada un equipo propio en la máxima categoría del motor.
"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Después de un análisis detallado, tomé la decisión: Renault estará presente en la Fórmula 1 desde 2016", explicó Carlos Ghosn, el presidente director general de Renault, poniendo fin a meses de especulaciones.
"Volviendo a ser una escudería por completo, Renault podrá extraer beneficios de sus victorias. Suministrar motor tenía sentido, pero era que se demostró limitado. El retorno en términos de imagen por las inversiones, necesarias por el nuevo reglamento de motor, era débil", añadió el ejecutivo.
La firma francesa, que tuvo como doble campeón del mundo al español Fernando Alonso en 2005 y 2006, dejó de tener un equipo propio en 2011, aunque siguió en la Fórmula 1 como proveedor de motores de Red Bull, escudería con la que ganó cuatro títulos mundiales consecutivos, y Toro Rosso.
Debido a los malos resultados, Reb Bull amenazó esta temporada con romper su vínculo con Renault, aunque todo indican que ambas partes continuarán su alianza en 2016.
Lotus, que tuvo como pilotos esta temporada al venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, terminó en sexto lugar en el campeonato de constructores.
"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Después de un análisis detallado, tomé la decisión: Renault estará presente en la Fórmula 1 desde 2016", explicó Carlos Ghosn, el presidente director general de Renault, poniendo fin a meses de especulaciones.
"Volviendo a ser una escudería por completo, Renault podrá extraer beneficios de sus victorias. Suministrar motor tenía sentido, pero era que se demostró limitado. El retorno en términos de imagen por las inversiones, necesarias por el nuevo reglamento de motor, era débil", añadió el ejecutivo.
La firma francesa, que tuvo como doble campeón del mundo al español Fernando Alonso en 2005 y 2006, dejó de tener un equipo propio en 2011, aunque siguió en la Fórmula 1 como proveedor de motores de Red Bull, escudería con la que ganó cuatro títulos mundiales consecutivos, y Toro Rosso.
Debido a los malos resultados, Reb Bull amenazó esta temporada con romper su vínculo con Renault, aunque todo indican que ambas partes continuarán su alianza en 2016.
Lotus, que tuvo como pilotos esta temporada al venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, terminó en sexto lugar en el campeonato de constructores.